
Pudin de merluza al horno
Después de probarlo sabrás que me debes una.
Si estabas buscando un plato de pescado o proteína fácil, rico y económico, aquí lo tienes. Este pudin es mítico en mi familia (con esto conseguía mi madre que comiera pescado de pequeña, y lo consiguió).
Ahora es un plato que hago muy a menudo porque además de estar súperrico, se tarda nada en hacer.

Qué necesitas:
👉🏼 4 filetes medianos de merluza congelados.
👉🏼 7 huevos.
👉🏼 1 brick de tomate frito (Orlando o cualquier otra marca).
👉🏼 1 hoja de laurel.
Cómo cocinarlo:
- Pon a hervir una olla con agua. Cuando empiece a hacer chop chop, echa sal, los filetes y la hoja de laurel. En cuanto esté blanco, sácalo y déjalo escurrir bien (o incluso apriétalo con las manos).
- Precalienta el horno a 200 grados, arriba y abajo.
- En un bol, bate 7 huevos grandes y añade una pizca de sal y el tomate frito.
- Ahora que se habrá enfriado un poco el pescado, desmígalo con las manos y échalo al bol de los huevos.
- Remuévelo todo.
- Unta un molde de horno de mantequilla con un papel y echa un poco de harina, repartiéndolo por todas las paredes y la base del molde.
- Vierte la mezcla en el molde y lo metes al horno a 160 grados, alrededor de 20 min. Después de este tiempo pincha con una varilla para ver si está listo (si sale manchada es que le queda un ratito).
¿Te lo dije o no?
En menos de 30 minutos tendrás un plato que te resuelva dos comidas o cenas de la semana. También puedes hacerlo si invitas a gente a casa, acompañándolo de una ensalada, por ejemplo, o llevártelo en un tupper al trabajo.
Si te ha gustado esta receta, sígueme en redes o escríbeme a través del formulario de contacto en @obylagom. Te ayudaré a llevar una alimentación más completa, sana y consciente.