Skip to main content

Nutricionista especializado en TCA

Volver a vivir en paz con la comida es posible 💚

¿Te sientes así?

  • ❤️‍🩹  Pensar cada día en comida te estresa y agota

    ❤️‍🩹  Sensación de perder el control con la comida

    ❤️‍🩹  No puedes comer tus comidas favoritas sin culpa

    ❤️‍🩹  Triste y sin ganas de seguir

    ❤️‍🩹  Machaque constante por tu aspecto físico

Haz nuestro test

Te acompañamos durante el proceso

1. Acaba con el TCA

En esta primera etapa trabajaremos en sanar la relación con la comida, recuperar las señales de hambre y saciedad así como acabar con los síntomas del TCA (atracones, purgas, etc.) El objetivo es que vuelvas a sentirte libre y en paz con la comida.

2. Afianza la relación con la comida

Tras un TCA, es muy importante afianzar las bases de una buena relación con la comida: desmentir mitos y creencias limitantes entorno a ella, afianzar señales de hambre y saciedad y fomentar la alimentación consciente.

3. Crea un futuro de libertad con la comida y hábitos que puedas mantener a largo plazo

La última etapa y esencial para nosotras, es ayudarte a implantar esta buena relación con la comida en tu día a día: enseñarte a organizar las comidas en casa, recuperar las ganas de cocinar y crear hábitos alimenticios que puedas mantener de por vida.

Cuidamos de ti

Nos gusta ver y tratar el proceso nutricional como un todo, a través de un enfoque integrador y más holístico donde conectemos tu relación con la comida con tu autoestima, relación con el deporte, motivación, descanso y estrés, entre otras cosas.

Para construir una vida así:

  • Comer siguiendo tus señales de hambre y saciedad
  • Hacer deporte porque te gusta y no por autoexigencia
  • Aceptar tu cuerpo y tratarlo con respeto en lugar de luchar contra él
  • Tener todo tipo de alimentos en casa y no sentir descontrol entorno a ellos
  • Confiar en ti mismx a la hora de comer

Reserva tu primera sesión

Si no encuentras unas fechas y horas disponibles que encajen con tus horarios, escríbenos a info@obylagom.com y buscamos un hueco con nuestro equipo 😊

Nosotras también hemos estado ahí

Nuestra fundadora, Olga, pasó por dos TCA durante más de 6 años creyendo que no acabaría nunca con ellos. Cuando por fin salió de ahí y sanó su relación con la comida, se prometió a si misma ayudar a otras personas a hacerlo, así es como nació Obylagom.

Cómo sanar tu relación con la comida

Cómo saber si tienes un TCA

Cómo apoyar a una persona con TCA

Nutricionistas y psicólogas especializados en TCA

Para nosotras es esencial contar con un equipo de personas humanas y cercanas que entienden los TCA y se han formado específicamente para tratarlos.

Tanto nuestra psicóloga como nutricionista especializada en TCA trabajan bajo un enfoque integrativo sin pesajes ni kcal y donde fomentamos la Salud en Todas las Tallas (HAES).

nutricionista especializada en TCA
psicologa especializada en TCA

¿Qué esperar de las consultas?

Nuestro objetivo es que el proceso nutricional con nuestra nutricionista especializada en TCA sea amable, respetuoso y centrado en ti.

Acompañamiento guiado

Todas las sesiones serán online con una nutricionista especializado en TCA de nuestro equipo.

En ellas podréis hablar de tu progreso, objetivos y miedos, resolver dudas y trabajar en tu proceso alimenticio. 

Documento nutricional en 48h

Entre 24-48h desde tu sesión online, recibirás el documento nutricional.

En él encontrarás los objetivos a trabajar que habrás hablado con tu nutricionista especializado en TCA durante las sesiones, guías nutricionales individualizadas, ejercicios semanales y otros recursos extra.

Recursos para ayudarte

También recibirás recursos extra para ayudarte en todas las áreas que puedas necesitar.

Por ejemplo, guías para entender tu ciclo menstrual, pautas para encontrar tus niveles de hambre y saciedad, libros para mejorar tu autoestima, etc.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es un TCA?

    Un TCA es un Trastorno de la Conducta Alimenticia que presenta comportamientos alimentarios anormales y preocupación por la comida y, en la mayoría de los casos, por el peso y la figura corporales.

    Además, un TCA es un trastorno mental, por eso es tan importante tratarlo a nivel nutricional y psicológico.

    ¿Cuáles son los síntomas de alarma del TCA?

    Dependiendo del TCA hay diferentes síntomas y señales de alarma, sin embargo podemos encontrar en la mayoría: preocupación excesiva por la comida, pensamientos constantes sobre ella, culpa al comer determinados alimentos, preocupación extrema por el aspecto físico e incluso tristeza y falta de motivación para llevar el día a día.

    ¿Por dónde debería empezar, Psicología o Nutrición?

    En TCA lo más seguro es que se necesiten ambos abordajes al mismo tiempo ya que es esencial trabajar la parte psicológica y nutricional para poder avanzar.

    Si no puedes empezar con ambas ahora mismo, te recomendamos hacer una primera consulta con nuestra psicóloga para evaluar en qué proceso estás y cómo te encuentras tú a nivel mental y emocional, y que así te pueda guiar sobre el enfoque más adecuado en cada caso.

    ¿Qué pack recomendáis para empezar?

    La primera consulta siempre va por separado ya que es donde revisarás tu historia y circunstancias personales con tu nutricionista y/o psicóloga y te explicarán el seguimiento que puedes necesitar.

    Para las consultas de seguimiento, el pack más recomendado es el bono de 10 sesiones (5 de nutrición y 5 de psicología) ya que supone un ahorro considerable y te permite trabajar ambos abordajes al mismo tiempo.

    ¿Podemos hacer sesiones familares?

    En un TCA siempre es esencial contar con el apoyo de la familia y/o pareja, por eso siempre ofrecemos la posibilidad de hacer sesiones conjuntas para poder fomentar esa ayuda en casa.

    Tengo otra pregunta…

    Escríbenos a nuestro email: info@obylagom.com o a través de nuestro Instagram y te contestaremos lo antes posible.