Skip to main content

Test de TCA

Nosotras también hemos estado ahí y sabemos lo difícil que es preguntarte si los comportamientos o pensamientos que tienes son simplemente pasajeros o esconden algo más detrás. Por eso, hemos querido hacer este test de TCA

Nuestro objetivo es tratar de ayudarte a entender el proceso en el que estás actualmente así como ofrecerte recursos para seguir adelante.

¿Qué es un TCA?

Según la OMS, los Trastornos Alimenticios son: “Trastornos que se presentan con comportamientos alimentarios anormales y preocupación por la comida y, en la mayoría de los casos, por el peso y la figura corporales“.

A esta definición nos gustaría añadir que los TCA son trastornos mentales, ya que esto es muy importante para entender que es necesario contar con ayuda especializada para tratarlos.

Con este TEST de TCA entenderás:

  • Cómo es tu relación con la comida
  • Tu autoestima y la relación que tienes con tu cuerpo
  • Si hay comportamientos alimenticios que pueden derivar en un problema mayor
  • De qué forma el miedo o culpabilidad al comer definen tu relación con la comida

Después te guiaremos sobre las opciones más recomendadas en cada caso para poder orientarte.  Aun así, siempre recomendamos consultar con profesionales especializados sobre lo que te preocupa para que puedan aconsejarte mejor.

Iniciar Test de TCA:

*He leído y acepto la Política de privacidad (con carácter obligatorio)

Importante, el test no es:
  • Un diagnóstico profesional sino un recurso de autoayuda que puede ayudarte a entender el enfoque más adecuado para ti
  • Una forma de determinar los tipos y subtipos de TCA; el test simplemente analiza los comportamientos más comunes y similares de personas que tienen un TCA.
  • La guía a seguir con acciones que debes tomar para recuperarte, es una orientación.