Consultas de nutrición online 1:1
¿Y si esta fuese tu última consulta de nutrición?
En Obylagom creemos que una nutrición diferente es posible: una nutrición sin TCA, sin obsesiones por la comida, sin dietas constantes y, sobre todo, donde tu vida gire en torno a tu felicidad y no en relación a la comida. Queremos enseñarte a comer de por vida para que esta sea la última vez que vayas a una consulta de nutrición.
Áreas que podemos trabajar juntxs
TCA
Sabemos que salir de ahí parece algo imposible, pero al igual que Olga y muchas de nuestras pacientes han salido, tú también puedes hacerlo.
Si tienes anorexia, bulimia, trastorno por atracón u otro TCA o no estás segurx de tenerlo, pero la comida consume tu vida, podemos ayudarte.
Relación con la comida
Quizás has hecho dietas toda tu vida o pasas de un extremo a otro y sientes que hay una parte de ti que no está en paz con la comida.
Sea cual sea tu caso, te ayudaremos a tener una buena relación con la comida, recuperar tus señales de saciedad y comer de forma equilibrada de por vida.
Pérdida de peso
¿Sientes que cada vez te cuesta más perder peso o que esa pérdida nunca es duradera?
Eso es porque primero, hay que construir una buena relación con la comida y después, debemos trabajar en incorporar hábitos alimenticios a largo plazo, aprendiendo a comer de por vida (alejándonos de las dietas que ya conocemos y que está comprobado que no funcionan).
Organización y hábitos
¿Sientes que la semana te come y no tienes tiempo de organizarte la comida? ¿Pides a menudo o sales a comer fuera por no saber qué cenar?
No es cuestión de fuerza de voluntad sino de ponerte la vida fácil. Te enseñamos a organizarte tus menús semanales, aprender a hacer la compra y cocinar en poco tiempo.
También trabajamos
Celiaquía
Vegetarianismo
Veganismo
Intolerancias (lactosa, fructosa, sorbitol)
¿Por qué este método es más efectivo?
La relación que tienes con la comida no solo depende de lo que comes, sino también de la motivación que tienes, del deporte que haces y por qué lo haces, de tu entorno, de tu descanso, motivación y autoestima.
Por eso, nosotras abordamos todas estas áreas en consulta y nos centramos en incorporar hábitos que puedas mantener a largo plazo bajo un sistema integrativo centrado en tu salud mental y física.
¿Qué nos hace diferentes?
Nuestra fundadora no solo es dietista especializada en TCA, también tuvo una relación pésima con la comida durante más de 8 años y padeció dos TCA. Después de todo lo que vivió, decidió crear un tipo de nutrición que cambiase vidas de verdad y por eso ha adaptado su método de trabajo a lo que le gustaría que le hubiesen enseñado cuando estaba en tu situación.
Las consultas son para ti si…
Estás cansadx de hacer dietas, de subir y bajar constantemente de peso y volver al punto de partida.
Quieres comer todo tipo de alimentos sin sentir culpa y sin poner en riesgo tu salud.
Estás dispuestx a dejar de pensar en comida todo el día.
Quieres saciarte y comer en base a tus señales de hambre y saciedad.
Quieres trabajar con un profesional sin tener que desplazarte.
Quieres cambiar hábitos a largo plazo y que esto no sea una solución temporal.
Las consultas NO son para ti si…
Quieres hacer dietas estrictas.
Quieres perder peso de forma rápida poniendo en riesgo tu relación con la comida.
Quieres acabar con un TCA, pero no estás dispuestx a cambiar ninguno de tus comportamientos o hábitos actuales (aunque te de miedo, que es normal, necesitamos que sí estés comprometidx a cambiar algún ámbito de tu vida).
Quieres una pauta nutricional detallada con gramos y kcal.
Tienes una patología que necesita pesar alimentos (ej. dieta por intercambios).
Paso 1: Reserva tu consulta
Agenda tu primera sesión con un profesional de nuestro equipo (si es tu primera sesión, te asignaremos el profesional más adecuado para tu caso) o tu sesión de seguimiento si ya habéis hecho una primera consulta. Elige la fecha y hora que mejor te vengan, rellena los datos de contacto y realiza el pago de la consulta.
Paso 2: Recibe tu confirmación
Una vez reservada la consulta recibirás un e-mail con la confirmación del pago y la factura del mismo. Verificaremos los datos y una vez hecho, recibirás un e-mail con la fecha y hora de la sesión, tu profesional asignado y un link a la videollamada para que puedas conectarte el día de la sesión.
Paso 3: Prepárate para la consulta
Una vez recibida la confirmación por e-mail puedes probar previamente si el link a la llamada funciona (no habrá nadie en la sala hasta el día de la sesión).
Ahora solo queda esperar hasta el día de la cita y conectarte a través del link que has recibido donde te encontrarás con un profesional de nuestro equipo.
-
Acompañamiento guiado
Todas las sesiones las harás con un profesional especializado de nuestro equipo. En ellas podréis hablar de tu progreso, objetivos y miedos, resolver dudas y desmitificar creencias alimentarias. Además, recibirás seguimiento por WhatsApp y e-mail, donde podrás escribirnos siempre que lo necesites.
-
Pauta nutricional en 48h
Entre 24-48h desde tu sesión online, recibirás tu pauta nutricional personalizada. En ella encontrarás los objetivos a trabajar que habrás hablado con tu profesional durante las sesiones, guías nutricionales individualizadas, ejercicios semanales y los recursos adicionales que puedas necesitar.
-
Ejercicios semanales
En la misma pauta nutricional encontrarás una hoja de progreso con las 6 áreas que trabajaréis en consulta (relación con la comida, motivación, deporte, descanso, relaciones personales y autoestima) y los ejercicios semanales a realizar en base al área que estéis trabajando.
-
Recursos adicionales
También recibirás recursos extra, como un guía para entender tu ciclo menstrual, pautas para encontrar tus niveles de hambre y saciedad, libros para mejorar tu autoestima y demás información que puedas necesitar.
-
Seguimiento
La periodicidad con la que más nos gusta trabajar es bisemanal (cada 15 días, aproximadamente). Por supuesto, esto será algo que podrás hablar en la primera consulta y que se podrá adaptar en base a cada caso personal. En el caso de usar un bono, estos tendrán una caducidad límite de 3 meses.
Lo que dicen de nosotras 💖
Testimonios de personas reales que, quizás al igual que tú, no creían que hubiese salida y ahora son personas que viven en paz con la comida.
La periodicidad con la que más nos gusta trabajar es bisemanal (cada 15 días aproximadamente). Por supuesto, esto será algo que podrás hablar en la primera consulta y se podrá adaptar en base a cada caso personal.
Después de cada sesión online recibirás un archivo PDF donde encontrarás: los objetivos a trabajar que habrás hablado con tu profesional durante las sesiones, guías nutricionales individualizadas, ejercicios semanales y los recursos adicionales que puedas necesitar. Así como un resumen de tu progreso junto con el ejercicio para esas semanas, en el que trabajarás una de las siguientes áreas: autoestima, relación con el deporte, relación con la comida, relaciones personales, motivación o descanso/estrés.
Siempre enviamos las pautas entre 24 h y 48 h laborables después de tener nuestra sesión. En caso de que la consulta se haga un jueves o viernes, intentaremos enviarla lo antes posible respetando las 48h laborables y teniendo en cuenta que el fin de semana descansamos. 🙂
Nuestro enfoque no se basa en una dieta, sino en unas guías nutricionales que estarán adaptadas a cada caso concreto. Estas guías tendrán la finalidad de incluir todo tipo de alimentos en tu alimentación (también los menos nutritivos), que puedas hacer las paces con ellos, comer en base a tus señales de hambre y saciedad y, sobre todo, alcanzar tus objetivos cambiando tus hábitos de por vida.
Sí, trabajamos la pérdida de peso desde un enfoque no pesocentrista y libre de dietas (pondremos objetivos que no tendrán que ver con el peso en una báscula), sin poner en riesgo tu relación con la comida y trabajando, a su vez, la relación que tienes con el deporte, tu autoestima, descanso y motivación, entre otras cosas.
El pago de las sesiones siempre se tramitará online desde la página web y podrá ser a través de Transferencia bancaria, Google Pay, Apple Pay, Bizum o PayPal.